The Law Offices of Robert R. Simons

126 White Horse Pike Haddon Heights, NJ 08035

Call Now For A Personalized Case Evaluation!

(856) 499-8066

Se Habla Español

Se Habla Español

The Law Offices of Robert R. Simons

Nuestra firma se ocupa principalmente de la distribución y venta de drogas, como cocaína, heroína y crack. La distribución y venta de drogas son los casos más populares y frecuentes. La marihuana se legalizó recientemente en Nueva Jersey. El fiscal general ha estado reteniendo su decisión, pero recientemente decidió que todos los casos pendientes de drogas que estuvieran por debajo de cierta cantidad serán desestimados. Los que se habían juzgado previamente serán borrados y expurgados. Como resultado, eso elimina una gran parte de algunos de los casos que representamos que involucraban posesión y/o distribución de marihuana.

¿Qué deben hacer quienes tengan cargos pendientes? ¿Deben comunicarse con un abogado para que se ponga en marcha el proceso o es automático?

En mi opinión, no necesitas un abogado que te ayude con los cargos pendientes relacionados con la marihuana. Además, los casos relacionados con la marihuana no representan un gran porcentaje de los negocios en mi firma. La mayoría de los clientes son traficantes de drogas de nivel medio. Saben en qué se están metiendo. Están en el negocio. Mi firma maneja muchos casos de drogas de alto nivel que involucran escuchas telefónicas o investigaciones de largo alcance. Este tipo de casos pueden ser lucrativos. Sin embargo, toman más tiempo y generalmente dan más trabajo.

¿Cómo se determina un cargo por drogas en Nueva Jersey? ¿Cómo saber si se lo va a considerar un delito menor o un delito grave?

En Nueva Jersey, todos los cargos por drogas comienzan como delitos graves, ya que la marihuana ahora es legal. No existen delitos menores relacionados con drogas. Sin embargo, en determinadas circunstancias, un delito relacionado con drogas podría ser degradado o remitido nuevamente al tribunal municipal, dependiendo del peso y de la droga.

¿Cuál sería una circunstancia que degradaría o enviaría un cargo de drogas nuevamente al tribunal municipal?

Los casos de drogas que son posesión directa por primera vez, segunda vez o posteriores infractores a veces pueden ser rebajados a un tribunal municipal. Si te pillan con dos pastillas de Xanax, eso es un delito de tercer grado en Nueva Jersey. Un delito de tercer grado conlleva una pena de tres a cinco años en prisión estatal. Normalmente, si tienes una pequeña cantidad de drogas para uso personal y no tienes muchos antecedentes penales, tu caso será remitido de nuevo al tribunal municipal. En el tribunal municipal, quitarán la prisión estatal de la mesa y no recibirás una condena penal.

¿Qué es la distribución? ¿Cómo se acusa a alguien de posesión y distribución?

La distribución de drogas se determina por una serie de factores diferentes que se tienen en cuenta. Por ejemplo, el peso de la cantidad de droga determinará si habrá un cargo por distribución. Media onza de cocaína o menos es un delito de tercer grado. Más de media onza, pero menos de cinco onzas es un delito de segundo grado. Más de cinco onzas es un delito de primer grado. Un delito de primer grado resulta en una pena de prisión de 10 a 20 años. Por lo tanto, el peso es la primera categoría que las autoridades analizan para determinar si se le acusará de distribución. En segundo lugar, pueden analizar el empaquetado. ¿La droga estaba en una bolsa grande o en 100 bolsas más pequeñas envueltas individualmente? Las bolsas envueltas individualmente son una clara indicación de que alguien tenía la intención de distribuirla a diferentes personas. A veces estará en la bolsa. A veces las bolsas estarán separadas y vacías, pero se puede saber que las bolsas estaban destinadas a estar llenas.

En tercer lugar, puede haber ciertas herramientas que indiquen que estaban allí para su distribución. La herramienta más común es una balanza. Una balanza se utiliza para pesar las bolsitas y asegurarse de que todas tengan el mismo peso. Si la droga estaba destinada al consumo personal, en realidad no se necesita una balanza. Una balanza es uno de los trucos del oficio que utilizan los traficantes de drogas. Las autoridades también examinarán los distintos elementos que encuentren junto a las drogas.

La cuarta cosa que buscan es la cantidad de dinero en efectivo que la persona lleva consigo. Si la persona tiene $25, no es un buen traficante de drogas o tal vez no haya vendido nada todavía. Sin embargo, si tiene más de $5,000 en efectivo en una mañana de martes normal, eso es una indicación de distribución. Una quinta determinación de distribución podría ser si vieron una transacción de mano en mano. ¿Vieron a alguien esperando en cierta área? ¿Están en una esquina conocida de drogas? ¿Se encontraron con alguien rápidamente y luego se fueron del área? Sus acciones, la cantidad de dinero en efectivo que tienen, el envoltorio y el peso son todos factores que ayudan a determinar si acusar a alguien de distribución o simple posesión para uso personal.

Para obtener más información sobre casos de drogas en Nueva Jersey , una consulta inicial es el siguiente paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (856) 499-8066 hoy mismo.

Robert Simons

Call Now For A Personalized Case Evaluation!
(856) 499-8066