The Law Offices of Robert R. Simons

126 White Horse Pike Haddon Heights, NJ 08035

Call Now For A Personalized Case Evaluation!

(856) 499-8066

Se Habla Español

Se Habla Español

The Law Offices of Robert R. Simons

¿Cuál es la historia de Nueva Jersey en relación con la guerra contra las drogas y las leyes contra el abuso de drogas? ¿Por qué las fuerzas del orden son tan duras con los acusados ​​de delitos relacionados con las drogas?

La mayoría de las personas que vienen a verme y que han sido acusadas de distribución se preocupan por una sola cosa: la prisión, la cárcel, como quiera llamarla. Les preocupa que les arrebaten la libertad. Y con razón. La guerra contra las drogas ha aumentado exponencialmente la cantidad de agentes de seguridad en esta zona. Te pueden parar al pie del puente Ben Franklin cualquiera de las ocho o diez agencias de seguridad que pueden participar en controles de tráfico allí: la policía del condado de Camden, la policía de la Universidad Rutgers, la policía estatal de Nueva Jersey, la policía de tránsito y una gran cantidad de otras agencias de policía que podrían estar involucradas. Lo que ha hecho la guerra contra las drogas es permitir que estas diferentes agencias financien a más agentes. Hay muchos más agentes de seguridad, hay más arrestos y hay más encarcelamientos.

Si te arrestan por algo como distribución, los detalles de tu arresto serán importantes. Necesito saber qué tipo de arresto fue (o poder averiguarlo porque algunas personas no lo saben). ¿Involucró a un agente encubierto? ¿Hubo una orden de registro? ¿Hubo un problema de la Cuarta Enmienda? ¿Fue un caso de escuchas telefónicas en el que estuvieron escuchando a estos traficantes? ¿Fue algún tipo de admisión en el que tienes un problema de la Quinta Enmienda? ¿Fue una investigación a largo plazo en la que han estado durante meses con diferentes niveles? ¿Hubo algún tipo de informante involucrado o una rata, alguien que te delató? ¿Pediste un abogado?

Quiero señalar que también habrá una diferencia si se le acusa de posesión con intención de distribuir, o de distribución y posesión. Hay varias formas diferentes de determinar si alguien está distribuyendo drogas o tiene la intención de distribuirlas. La primera es la cantidad de Sustancias Peligrosas Controladas (CDS). Si tiene cinco libras de marihuana, eso lo convierte en un traficante, no en un simple consumidor, mientras que si tiene cinco gramos de marihuana, es posible que sea solo para uso personal. Por lo tanto, la cantidad de CDS es muy importante.

El segundo factor determinante es la forma en que se envasan las drogas. ¿Están en una bolsa grande, o en quince bolsitas de 10 dólares o en veinte bolsitas de 20 dólares? El envoltorio te dirá mucho sobre el uso o la intención de estas drogas . El siguiente factor determinante es la cantidad de dinero que lleva la persona a la que se detiene. Supongamos que a una persona joven que actualmente está desempleada la detienen en una esquina de una calle de la ciudad con 4.200 dólares encima. Eso no tiene mucho sentido, a menos que supongas que lo más probable es que esa persona esté traficando con drogas. Después de eso, se fijarán en el estilo de vida de esa persona. ¿Conduce un coche caro de último modelo que de otra forma no podría pagar? Resaltará como un pulgar dolorido, sobre todo en algunas de las zonas en las que vende, algunas de las zonas más empobrecidas o de menores ingresos.

El siguiente punto que podrían analizar para determinar si se trata de distribución o de consumo habitual son las observaciones del policía. ¿Vieron a la persona realizando una transacción de mano en mano con otra persona? ¿Observaron a alguien entregándole dinero en efectivo y recibiendo algo a cambio? También podrían tomar una decisión basándose en cualquier información que ya tengan las fuerzas del orden. Tal vez ya tenían información sobre la persona, algo como “El chico de la camisa azul en la esquina trafica con heroína”. El policía no puede ir y arrestar al tipo porque alguien le dio un aviso, pero puede sentarse y observar para ver si la información es correcta.

Por último, se puede utilizar cierta parafernalia que se encuentra en la casa o en el coche para determinar la intención. La gente puede tener básculas para pesar las cosas. Alguien que compra drogas para uso personal no siempre las pone en una báscula. Tal vez la policía encuentre una caja de bolsitas o frascos vacíos, cosas que indican que se dividió un alijo para distribuirlo. Otra parafernalia puede incluir algo para cortar las drogas, como bicarbonato de sodio o polvo para hornear. Todas esas son cosas que el estado puede usar para intentar demostrar que su intención es distribuir y no solo para uso personal.

Para obtener más información sobre los cargos por drogas en Nueva Jersey, una consulta inicial es el siguiente paso más importante. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (856) 499-8066 hoy mismo.