¿Ayuda a su defensa si el acusado fue atrapado mientras vendía a un civil versus un agente encubierto o un informante confidencial?
Muchas veces, cuando un traficante le vende a un civil, no arrestan al civil. El civil abandonará la zona y será entonces cuando las fuerzas del orden arrestarán al traficante. Pero como el civil no está en el área, pierden el final de la venta, como el hecho de que le encontrarían una bolsa del mismo color. Cuando consigues un civil y comparas esa bolsa con las diez bolsas que lleva ese tipo de aquí, puedes inferir que se lo vendió a este individuo. De manera similar, si ves un cuerpo a cuerpo y luego este tipo tiene el mismo color de bolso, boom, lo tienes. Si dejas que el civil se escape y arresta al traficante, podría decir: “Esas siete bolsas son mías. Los uso para uso personal. No le vendí a ese tipo; simplemente me debía dinero”.
Ahora, a las autoridades les falta una parte importante de esta transacción y la prueba de que este tipo estaba vendiendo. Por alguna razón, dejan ir a los civiles todo el tiempo, y eso significa que es más fácil lidiar con ser arrestado mientras se vende a un civil. Venderle a un agente encubierto puede ser lo más serio que esté viendo porque son policías capacitados que irán a la corte, levantarán la mano y jurarán que le compraron drogas. Una de las únicas cosas que puedes hacer para desafiar esto es pedirles que revelen a su agente encubierto. Es posible que no quieran revelar a la persona porque prefieren dejar a ese agente encubierto en su lugar para llegar a una fuente más grande o a un traficante más grande, especialmente si usted es solo un traficante de narcóticos a nivel callejero. Si los obliga a revelar la identidad, es posible que desestimen el caso. He utilizado esta táctica con éxito al defender a distribuidores de bajo nivel.
Lo mismo ocurre con un informante confidencial, CI. No quieren dar la identidad de estas personas que les están ayudando. Es peligroso en la calle, por eso tienen mucho miedo de que se sepa su nombre. Las fuerzas del orden intentarán llegar a lugares donde no necesiten al informante en un proceso. Si usan un agente encubierto o un informante secreto para hacer una compra encubierta y luego hacen tres más, obtienen una orden de registro para registrar la casa y, cuando la tienen, ya no necesitan al informante confidencial. Una forma de defender estos casos es intentar obligarlos a revelar a este informante confidencial, lo que no querrán hacer. Los obliga a buscar formas en las que no tienen que hacerlo.
A menudo recibo preguntas sobre los resultados de laboratorio en Nueva Jersey y si hay formas de cuestionarlos. Una cosa que es evidente en este momento es que Nueva Jersey está muy atrasada en sus evaluaciones de laboratorio. La policía estatal de Nueva Jersey tiene su propio laboratorio, pero lleva meses y meses de retraso. Puedo intentar negociar estos casos de manera más favorable para mis clientes cuando el estado no tiene un informe de laboratorio. Si las cosas se ponen difíciles, eventualmente obtendrán uno antes del juicio, pero le darán un mejor trato para su cliente si puede decirle: “Oye, no tienes un informe de laboratorio en este momento. Todos sabemos lo que se supone que es, así que trabajemos en algo”.
En un resultado de laboratorio, los pesos pueden diferir. Se les permite pesar ciertos envases, de modo que media onza de cocaína con el envase puede equivaler a una onza, y con una onza se obtiene una cantidad de tiempo diferente que con un poco menos de media onza. Utilizo el pesaje y cómo se empaquetan las cosas para la negociación. Si está justo en el límite entre una cantidad de tercer y segundo grado, puedo ir al fiscal y decirle: “Mire, esto está justo por encima de la cantidad más alta y tiene todo este envoltorio, por lo que en realidad es una cantidad menor”. . Realmente deberíamos mirar el rango por debajo de eso”. Eso podría ayudar al acusado porque el peso se utiliza a menudo para determinar el nivel del delito y también si es para uso personal o posesión con intención de distribuir. No se ven muchos adictos a la heroína que puedan guardar media onza de heroína de forma segura en su casa. Suelen hacerlo todo. Es más económico comprar una cantidad y racionarla durante el mes, pero la mayoría de la gente no tiene la disciplina de hacer sólo una determinada cantidad cada día. Por eso, cuando ves una gran cantidad de cocaína o heroína o cualquier droga, normalmente el peso puede decirte si alguien es un traficante o un consumidor.
Si lo arrestan, la cantidad de dinero que lleva consigo también será importante para determinar los cargos. Un usuario rara vez tiene más de unos pocos cientos de dólares, mientras que el distribuidor realmente tiene menos de unos pocos cientos de dólares. Esto le da una indicación de si es el distribuidor o si fue para uso personal, al igual que el embalaje. Rara vez se ve a un adicto con 20 bolsas porque no pasará mucho tiempo antes de que las consuma, mientras que un traficante tendrá todas las bolsas ordenadas sobre su persona.
Tu estilo de vida también será importante. Es bastante fácil determinar quiénes son los usuarios de estas drogas. La mayoría de estos traficantes no consumen drogas, ni parecen consumirlas. Están mejor vestidos, tienen mejores autos, viven ese estilo de vida y no consumen drogas. Simplemente parecen un poco más astutos que las personas con las que tratan. La observación de un oficial de policía también puede diferenciar entre uso personal y posesión con intención de distribuir. ¿Vieron a diez personas acercarse a esta persona en la esquina? Esa es una observación que la policía puede hacer para demostrar que eres un traficante. Y por último, influye la parafernalia que encontrarás encima. ¿Tenías báscula, una caja de bolsas o algo que demostrara que no lo llevas para uso personal?
Estas son todas las formas en que puedes diferenciar entre uso personal y posesión con intención de distribuir. Para nosotros, es importante evitar permitir que alguien se declare culpable de posesión con intención porque la segunda posesión con intención exige un plazo ampliado obligatorio en Nueva Jersey. Por lo general, eso significa que en el delito de tercer grado, si tiene una sentencia extendida obligatoria, su sentencia será de al menos cinco años, con una estipulación de inhabilitación para la libertad condicional obligatoria durante aproximadamente dos años. Si va a declararse culpable, la diferencia entre posesión y posesión con intención se vuelve muy importante.
Para obtener más información sobre los cargos por medicamentos en Nueva Jersey , una consulta inicial es el siguiente mejor paso. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (856) 499-8066 hoy.
Call Now For A Personalized Case Evaluation!
(856) 499-8066