The Law Offices of Robert R. Simons

126 White Horse Pike Haddon Heights, NJ 08035

Call Now For A Personalized Case Evaluation!

(856) 499-8066

Se Habla Español

Se Habla Español

The Law Offices of Robert R. Simons
Muchas veces, cuando un traficante vende a un civil, no lo arrestan. El civil se irá de la zona y entonces la policía arrestará al traficante. Pero si el civil no está en la zona, pierden la parte final de la venta, como el hecho de que encontrarían la misma bolsa de color en él. Cuando puedes encontrar a un civil y relacionas esa bolsa con las diez bolsas que lleva el tipo de aquí, puedes inferir que se la vendió a este individuo. De manera similar, si ves un mano a mano y luego este tipo tiene la misma bolsa de color, ¡bum!, lo tienes. Si dejas que el civil se escape y arrestas al traficante, podría decir: “Esas siete bolsas son mías. Las uso para uso personal. No le vendí a ese tipo, solo me debía dinero”.

Ahora bien, a las fuerzas del orden les falta una parte importante de esta transacción y la prueba de que este tipo estaba vendiendo. Por alguna razón, siempre dejan que los civiles se vayan, y eso significa que es más fácil lidiar con que te arresten mientras vendes a un civil. Vender a un agente encubierto puede ser lo más serio que estás considerando porque son agentes de policía entrenados que irán al tribunal, levantarán la mano y jurarán que te compraron drogas. Una de las únicas cosas que puedes hacer para impugnar eso es pedirles que revelen quién es su agente encubierto. Es posible que no quieran revelar quién es la persona porque prefieren dejar a ese agente encubierto en su lugar para llegar a una fuente más grande o a un traficante más grande, especialmente si eres un traficante de narcóticos callejero. Si los obligas a revelar la identidad, es posible que desestimen el caso. He utilizado esta táctica con éxito al defender a traficantes de bajo nivel.

Lo mismo ocurre con un informante confidencial, un informante secreto. No quieren revelar la identidad de las personas que les ayudan. Es peligroso en la calle, así que tienen mucho miedo de que se conozcan sus nombres. Las fuerzas del orden intentarán llegar a un punto en el que no necesiten al informante en un proceso. Si utilizan a un agente encubierto o a un informante secreto para hacer una compra encubierta y luego hacen tres más, entonces consiguen una orden de registro para registrar la casa y, cuando la tienen, ya no necesitan al informante confidencial. Una forma de defender estos casos es intentar obligarles a revelar la identidad de este informante confidencial, cosa que no querrán hacer. Esto les obliga a buscar formas en las que no tengan que hacerlo.

A menudo me preguntan sobre los resultados de laboratorio en Nueva Jersey y si hay formas de impugnarlos. Una cosa que es evidente en este momento es que Nueva Jersey está muy atrasada en sus evaluaciones de laboratorio. La policía estatal de Nueva Jersey tiene su propio laboratorio, pero lleva meses y meses de retraso. Puedo intentar negociar estos casos de manera más favorable para mis clientes cuando el estado no tiene un informe de laboratorio. Si llega el momento de la verdad, eventualmente obtendrán uno antes del juicio, pero le darán un mejor trato a su cliente si puede decir: “Oye, no tienes un informe de laboratorio en este momento. Todos sabemos lo que se supone que debe ser, así que resolvamos algo”.

En un resultado de laboratorio, los pesos pueden diferir. Se les permite pesar ciertos envases, de modo que media onza de cocaína con el envase puede ser hasta una onza, y una onza te da una cantidad de tiempo diferente que un poco menos de media onza. Utilizo el pesaje y la forma en que se envasan las cosas para la negociación. Si está justo en el límite entre una cantidad de tercer grado y segundo grado, puedo ir al fiscal y decirle: “Mira, esto es un poco más de la cantidad más alta, y tiene todo este envoltorio, por lo que en realidad es una cantidad menor. Realmente deberíamos estar mirando el rango por debajo de eso”. Eso podría ayudar a un acusado porque el peso se utiliza a menudo para determinar el nivel del delito y también si es para uso personal o posesión con intención de distribuir. No ves muchos adictos a la heroína que puedan mantener media onza de heroína de forma segura en su casa. Por lo general, lo hacen todo. Es más económico comprar una cantidad y racionarla para el mes, pero la mayoría de la gente no tiene la disciplina de consumir solo una cierta cantidad cada día. Por eso, cuando ves una gran cantidad de cocaína o heroína o cualquier droga, normalmente el peso puede indicarte si alguien es traficante o consumidor.

Si te arrestan, la cantidad de dinero que lleves encima también será importante para determinar tu cargo. Un consumidor rara vez lleva encima más de unos pocos cientos de dólares, mientras que el traficante en realidad lleva menos de unos pocos cientos de dólares. Esto te da una indicación de si es él el traficante o si se trata de un consumo personal, al igual que el envoltorio. Rara vez verás a un adicto con 20 bolsitas encima porque no le durará tanto tiempo antes de que las use, mientras que un traficante llevará todas las bolsitas ordenadamente encima.

Tu estilo de vida también será importante. Es bastante fácil averiguar quiénes son los consumidores de estas drogas. La mayoría de estos traficantes no consumen drogas, ni parecen consumirlas. Se visten mejor, tienen mejores coches, llevan el estilo de vida que se merecen y no consumen drogas. Simplemente parecen un poco más inteligentes que las personas con las que tratan. La observación de un agente de policía también puede diferenciar entre el consumo personal y la posesión con intención de distribuir. ¿Vieron a diez personas acercarse a esta persona en la esquina? Esa es una observación que los policías pueden hacer para demostrar que eres un traficante. Y, por último, la parafernalia que encontrarás encima juega un papel importante. ¿Llevabas una báscula, una caja de bolsitas o algo que demuestre que no llevas drogas para uso personal?

Estas son todas las formas en las que se puede diferenciar entre el uso personal y la posesión con intención de distribuir. Para nosotros, es importante que evitemos permitir que alguien se declare culpable de posesión con intención porque la segunda posesión con intención exige una pena prolongada obligatoria en Nueva Jersey. Eso generalmente significa que en el caso de un delito de tercer grado, si tiene una pena prolongada obligatoria, su sentencia será de al menos cinco años, con una estipulación de inhabilitación obligatoria para la libertad condicional durante aproximadamente dos años. Si va a aceptar una declaración, la diferencia entre posesión y posesión con intención se vuelve muy importante.

¿Qué es exactamente la trampa policial?

La trampa policial es un poco complicada. Ocurre cuando los policías consiguen que alguien cometa un delito que normalmente no se le ocurriría hacer. Es más que simplemente darle a alguien la oportunidad de hacer algo ilegal. La trampa consiste en que la policía presione demasiado o sea demasiado persuasiva. Piense en tácticas autoritarias, acoso, palabras dulces… cosas que realmente presionan a alguien para que haga algo incorrecto.

Este concepto puede complicarse porque se trata de si la persona era propensa a cometer el delito de todos modos, sin que la policía la incitara a hacerlo. Si alguien ya estaba dispuesto a hacerlo, probablemente no se trate de una trampa. Si parece que el delito no habría ocurrido sin las tácticas de mano dura de la policía, entonces la trampa podría ser una defensa sólida. Se trata de asegurarse de que las personas no sean engañadas para que cometan un comportamiento delictivo por unas fuerzas del orden demasiado entusiastas.

¿Puede utilizarse la trampa policial como defensa?

Utilizar la trampa policial como defensa en un tribunal es un camino difícil, pero puede funcionar. El objetivo es demostrar que no habrías cometido el delito si los policías no hubieran sido tan insistentes o manipuladores.

Para poder defenderse, tienes que demostrar que la policía hizo algo más que darte la oportunidad de cometer errores. Tienes que demostrar que realmente te obligaron a cometerlos, utilizando métodos como la coerción, el fraude, las palabras dulces, el acoso o simplemente demasiada presión.

Tenga en cuenta que cada caso es diferente y que esta defensa sea válida depende en gran medida de los detalles y las pruebas. Los tribunales investigarán lo que hizo la policía y lo que usted hace. Si creen que le tendieron una trampa, normalmente retirarán los cargos. Pero si parece que estaba dispuesto a meterse en el crimen sin que nadie le insistiera demasiado, es posible que argumentar que le tendieron una trampa no le lleve muy lejos. Es una jugada compleja y llena de matices en el juego legal.

Para obtener más información sobre los cargos por drogas en Nueva Jersey , una consulta inicial es el siguiente paso más importante. Obtenga la información y las respuestas legales que busca llamando al (856) 499-8066 hoy mismo.

Robert Simons

Call Now For A Personalized Case Evaluation!
(856) 499-8066